Conciencia medioambiental

Por el Paraíso Natural

Asturias, Paraíso Natural… al menos es como así lo hemos defendido siempre asturianos y amantes de Asturias, pero ¿imaginas que nuestra querida tierrina de pronto se tornara gris, seca y árida? En octubre de 2017 presenciamos un escenario propio de películas apocalípticas, una Asturias sumida en incendios sin precedentes, un día que no llegó a ver la luz del sol, sino el naranja taciturno de las llamas arrasando árboles y montañas. Motivos para aquellos incendios, muchos: sequía sin precedentes, escasez de lluvias, aridez del terreno, mala limpieza de los montes… Pero sólo un causante, el ser humano.

Desde la Casa de Asturias de Alcobendas queremos concienciar a todos nuestros socios, simpatizantes, y visitantes, con el medioambiente. Para ello, arrancamos una campaña de sensibilización medioambiental, “Conciencia Medioambiental. Por el Paraíso Natural”. Pero, no sólo debemos cuidar el verde de Asturias, sino ser conscientes del daño humano que le estamos ocasionando al planeta

Monasterio de Corias, Cangas del Narcea (Imagen de Irma Collín, LNE 16102017)
Monasterio de Corias, Cangas del Narcea (Imagen de Irma Collín, LNE 16102017)
Playa de San Lorenzo, GIjón (Imagen de Ángel González LNE 16102017)
Playa de San Lorenzo, GIjón (Imagen de Ángel González LNE 16102017)
Plaza Mayor de Oviedo (Imagen de Julián Rus, LNE 16102017)
Plaza Mayor de Oviedo (Imagen de Julián Rus, LNE 16102017)

Anterior
Siguiente

Debemos, desde las pequeñas asociaciones e instituciones, hacer lo posible y lo imposible para que no se vuelvan a repetir situaciones similares, para que podamos habitar un planeta que se nos ha prestado para cuidarlo pero que estamos condenando a la desaparición. Inundaciones extremas como las vividas este año en diversas regiones de España, calor extremos en regiones frías, desertización, aridez, descongelación de los casquetes polares… Es hora de que nos pongamos en marcha. 

Por ello, y desde nuestra humilde asociación queremos aportar nuestro granito de arena, ¿cómo?

Nuestro pequeño rincón de reciclaje en la sede
  • Reciclando todos los residuos que emitimos estableciendo un punto de reciclaje en nuestra sede 
  • Utilizando cubiertos desechables biodegradables y ecológicos en nuestros eventos y evitando en lo posible el uso de plásticos y envases de un solo uso
  • Emitiendo comunicaciones en canales digitales evitando el uso innecesario de papel
  • Reutilizando papel usado 
  • Motivando a nuestros socios a que hagan lo mismo en casa

¿Te apuntas? Si no tienes claro por dónde empezar, Ecoembes a realizado una guía muy práctica sobre cómo reciclar en los hogares que te puedes descargar aquí mismo. 


También puedes colaborar con nosotros y nuestra campaña “Conciencia Ambiental. Por el Paraíso Natural” a través de las redes sociales compartiendo esta página y motivando a todos tus seguidores a que sigan nuestro ejemplo. 

¡Actuemos por nuestro planeta! Porque no hay un planeta B.